LÍNEA

Línea se dedica a la edición de grabados (obra gráfica original) de artistas contemporáneos en sus talleres de la isla de Lanzarote.

El principio

Nuestra actividad editorial comienza en el año 1985 en Madrid. A principios de 1986 inauguramos nuestra sala de exposiciones, dedicada a la exhibición de obra sobre papel: dibujos, grabados y monotipos.

 

 

Taller de grabado de Línea

El taller

Poco después, a mediados de 1987, con el objetivo de elevar la calidad de nuestras ediciones y trabajar más estrechamente con los artistas, se crea el taller de grabado de Línea, que inaugura el pintor Jordi Teixidor.

 

 

Taller de grabado de Línea

El camino

Durante los años siguientes, Línea impulsa el trabajo en el mundo del grabado de gran número de importantes artistas. Publica obras de Eduardo Chillida, estampa los primeros grabados de Susana Solano y ediciones de José Manuel Broto, Joan Hernández Pijuan y José María Sicilia, entre otros. La relevancia de los artistas editados junto a la alta calidad técnica de la obra permiten a Línea ocupar un lugar destacado en el panorama artístico nacional.

Nueva etapa

Línea inaugura una nueva etapa en su trayectoria al cerrar las instalaciones de Madrid e instalarse en Canarias, en la isla de Lanzarote, donde comienza a editar a mediados de 1993.

 

 

Taller de grabado de Línea

Nuevo taller

Con unas espléndidas instalaciones, que le permiten explorar al maximo todas las posibilidades técnicas del grabado, aborda el trabajo desde una perspectiva más ambiciosa: series más amplias, tanto individuales como colectivas que, en sí mismas, configuran auténticas exposiciones; catalogación individualizada de cada serie; diversidad de formatos y técnicas; e incorporación de nuevos artistas.

 

 

Taller de grabado de Línea

Una muestra

Esta nueva etapa se abre con la edición de Malpaís, una serie de gran formato (160 x 120 cm) que agrupa el trabajo de nueve artistas, y que será ampliamente expuesta por las principales galerías del país, y adquirida por importantes museos, en los años siguientes, en los que también se realizarán ediciones de Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Pedro Cabrita Reis y Miquel Barceló.