LÍNEA
Línea se dedica a la edición de grabados (obra gráfica original) de artistas contemporáneos en sus talleres de la isla de Lanzarote.
El principio
Nuestra actividad editorial comienza en el ańo 1985 en Madrid. A principios de 1986 inauguramos nuestra sala de exposiciones, dedicada a la exhibición de obra sobre papel: dibujos, grabados y monotipos.
El taller
Poco después, a mediados de 1987, con el objetivo de elevar la calidad de nuestras ediciones y trabajar más estrechamente con los artistas, se crea el taller de grabado de Línea, que inaugura el pintor Jordi Teixidor.
El camino
Durante los ańos siguientes, Línea impulsa el trabajo en el mundo del grabado de gran número de importantes artistas. Publica obras de Eduardo Chillida, estampa los primeros grabados de Susana Solano y ediciones de José Manuel Broto, Joan Hernández Pijuan y José María Sicilia, entre otros. La relevancia de los artistas editados junto a la alta calidad técnica de la obra permiten a Línea ocupar un lugar destacado en el panorama artístico nacional.
Nueva etapa
Línea inaugura una nueva etapa en su trayectoria al cerrar las instalaciones de Madrid e instalarse en Canarias, en la isla de Lanzarote, donde comienza a editar a mediados de 1993.
Nuevo taller
Con unas espléndidas instalaciones, que le permiten explorar al maximo todas las posibilidades técnicas del grabado, aborda el trabajo desde una perspectiva más ambiciosa: series más amplias, tanto individuales como colectivas que, en sí mismas, configuran auténticas exposiciones; catalogación individualizada de cada serie; diversidad de formatos y técnicas; e incorporación de nuevos artistas.
Una muestra
Esta nueva etapa se abre con la edición de Malpaís, una serie de gran formato (160 x 120 cm) que agrupa el trabajo de nueve artistas, y que será ampliamente expuesta por las principales galerías del país, y adquirida por importantes museos, en los ańos siguientes, en los que también se realizarán ediciones de Juan Muńoz, Cristina Iglesias, Pedro Cabrita Reis y Miquel Barceló.